Packaging: ¿Por qué es importante para tu negocio?
Cajas de carton personalizadas en Peru
El packaging o el empaquetado es considerado como una estrategia de marketing, ya que, es la carta de presentación del producto y lo que muchas veces define la venta. Incluso, muchos especialistas en marketing han catalogado al packaging como un arte dentro del sector compra y venta porque además de motivar la compra, sirve como factor diferenciador entre la competencia.
Actualmente, las empresas están otorgando cada vez más importancia al empaquetado porque han visto su potencial. El packaging no solo sirve para envolver los productos para su envío, si no que añaden valor al potenciar la presentación y, de esta manera, atraen la atención de los clientes. Es la ventana primordial por la cual una empresa se comunica con sus consumidores. Las cajas de carton personalizadas marcan la pauta de la publicidad en los negocios.
Y es que, por muchos comerciales que haga una empresa o la gran cantidad de dinero que invierta en publicidad o incluso si el producto que ofrece es superior a la competencia, si no toma en cuenta en packaging su negocio no va ser un éxito. Debido a que el cliente decide su compra cuando está delante del producto, es decir, cuando ve la etiqueta, el empaque, la caja y la presentación.
Ahora, que ya se entendió qué es el packaging, en la presente nota explicaremos a fondo su importancia, sus objetivos, su diseño y todo lo que necesitas saber sobre esta esencial estrategia de marketing.
¿Por qué es importante?
La importancia de un empaque personalizado o cajas de carton personalizadas, atractivo y útil radica en que puede conectar de forma efectiva con los consumidores. El packaging cumple un rol primordial en la decisión de compra, pues el empaquetado muestra la identidad y la personalidad de la empresa.
Por ello, es importante que el packaging en Peru que escojas para tu emprendimiento o negocio sea acorde a tu producto, tu imagen corporativa (logo y colores) y sobre todo a las tendencias actuales. Por ejemplo, actualmente está muy en tendencia utilizar cajas de carton personalizadas para el empaquetado, además deben ser ecológicas y tener un estilo retro.
El servicio de packaging ideal, debe hacer que el usuario se identifique rápidamente con la marca, así como con sus valores. Un empaquetado apropiado y original brinda un mayor valor al producto final y permite que se aumente el precio, generando una mayor ganancia.
¿Cuáles son los objetivos del servicio de packaging en Peru?
Aparte de buscar vender y atraer clientes, el empaquetado tiene otros objetivos igual de importantes, tales como:
- Protección. Un packaging seguro y con durabilidad permitirá que los productos lleguen a su destino sin sufrir daños. De nada sirve un empaque bonito y atractivo a la vista, pero que no proteja.
- Informar. En el empaquetado se puede brindar información sobre el uso de los productos y su seguridad. Detalles de los productores, ingredientes, entre otras cosas de interés para el consumidor.
- Facilita la diferenciación del producto. Mediante un empaquetado atractivo y bien pensado puedes hacer que los consumidores identifiquen tu marca y la escojan.
¿Cómo se diseña un packaging?
Es importante resaltar que el encargado en el diseño de un packaging o de las cajas de carton personalizadas adaptable a las necesidades de tu empresa y el de tus clientes, es un diseñador gráfico. Estos profesionales deben tener en cuenta los siguientes puntos al momento de diseñar un empaquetado:
- El packaging debe llamar la atención.
- El empaquetado debe mantener concordancia con la imagen corporativa y la esencia de la empresa.
- El diseñador gráfico tiene que tener en cuenta el segmento de mercado al cual se dirige para crear el diseño y el gráfico.
- Un packaging ecológico en Lima, reutilizable e inteligente añade un mayor valor al producto. Por ejemplo: las cajas de carton personalizadas y las bolsas de tela son opciones baratas, ecológicas y reutilizables.
- El empaque debe enfatizar las características del producto. De esta forma creará una mayor disposición a comprarlo.
- El diseñador gráfico debe elegir formatos y diseños innovadores que hagan que tu empaque destaque de la competencia.
Tipos de empaquetado
Dependiendo del diseño del empaquetado y del presupuesto existen varios tipos de packaging. Los más comunes son los que explicaremos a continuación:
- Packaging de carton: Las cajas de carton personalizadas son los que actualmente se encuentran en tendencia. Debido a la simplicidad de su armado, su ligereza y su resistencia al peso, se ha vuelto la favorita de las empresas al momento de optar por un empaque. Además son muy versátiles, puedes empaquetar desde cosméticos, medicamentos, productos higiénicos, hasta comida y bebida.
- Packaging de carton corrugado: Es otro tipo de empaque, que a diferencia del anterior, ofrece una mayor resistencia. Tiene muchas aplicaciones y es una de las más económicas del mercado.
- Packaging de algodón: Si tu empresa o emprendimiento vende productos ecológicos o de calidad premium, este es el tipo de empaque perfecto. Es completamente natural, sostenible, fácil de personalizar y lo más importante: muy elegante. Este empaque dará un mayor valor a tu producto.
- Packaging de plástico: Este tipo de empaque se utiliza para una gran cantidad de productos. Aunque su principal desventaja radica en que contamina el medio ambiente, actualmente hay opciones de plástico reciclable que vale la pena utilizar. Este empaque tiene la ventaja principal de ser transparente, por lo que, si a ti te interesa mostrar tu producto de inmediato, esta opción es ideal. Además, el material es ligero y pesa poco.
Ahora que ya conoces todo sobre packaging o las cajas de carton personalizadas ¿Te animas a utilizarlo para tu negocio? En PackingTech te ofrecemos los mejores empaques. Consulta nuestros productos y precios en https://packingtech.com.pe/
Puedes buscarnos como: Fabrica de cajas de carton corrugado, venta de cajas de carton corrugado venta de cajas de carton personalizadas, servicio de packaging en peru