Los precios más accesibles y económicos para elegir la caja de carton perfecta
La subida de los precios en el mercado es un tema preocupante para los empresarios en la actualidad. La pandemia ha denotado la fragilidad de las economías mundiales frente a la crisis que ya ha dejado efectos negativos que repercuten hasta en los productos menos comercializados.
La paralización temporal de los grandes sectores de producción a nivel global no ayudo en mucho para detener las olas de contagios. En el caso de las fábricas de cajas de cartón, la materia prima usada en la elaboración de su insumo principal no sufrió cambios.
La razón, porqué los fabricantes optaron por aplicar la economía circular y reciclar los desechos, recurso que, además de prevenir la contaminación, ahorra absolutamente a la hora de obtener la materia.
La caja de carton ha sido objeto de demanda en los últimos días. Sin ellas, los productos de las empresas que abastecían a las centrales de alimentos y farmacéuticas habrían quedado desamparadas ante los desmanes que ponen en peligro la integridad del capital. Además, como hemos mencionado antes, el COVID-19 sobrevive pocas horas en las superficies del cartón, por eso es un producto fiable en términos sanitarios.
En pleno auge, en las siguientes líneas te explicaremos cuales son las claves para que elijas correctamente la caja de carton y los precios que te convienen con la finalidad de que no ahoguen tus finanzas y exploten tus ganancias.
Modelo
El tipo de caja de carton que se va a fabricar incide directamente en la cantidad de cartón que necesitaremos para fabricarla. Todos los modelos de cajas de cartón están recogidos en un código internacional denominado FEFCO.
Desde modelos corrugados a modelos troquelados todos los tipos de caja se establecen bajo este parámetro. Una vez decidido el modelo determinamos si la caja va impresa o no y el número de colores en su caso.
Calidad
En este punto hay varias especificaciones que determinarán el precio. En primer lugar, si la calidad de cartón tiene que ser de papel reciclado, en papel mitad reciclado y virgen o un papel virgen que sería el más caro por el origen natural que tiene.
Una vez determinados el tipo de papel a usar, precisaremos el canal llamado onda, en este caso hablamos desde canal E (1mm de espesor) o canal triplex (13mm de espesor).
Cantidad
Con este aspecto determinaremos el precio. Con ella definimos costes de producción, de materia prima, logísticos, etc. Los procesos de fabricación de cajas son puramente industriales y por ello la incidencia de las cantidades a fabricar es muy grande en el coste a aplicar a las cajas fabricadas.