Los 6 mejores tipos de cajas de carton para envios
Para que puedas realizar los envíos de tu negocio es necesario que cuentes con un empaque resistente y duradero que garantice la seguridad de tus productos durante el transporte. En ese sentido, las cajas de cartón representan una de las mejores opciones para proteger de forma efectiva cualquier tipo de envíos, ya que, su material de fabricación destaca por adaptarse fácilmente a cualquier clase de complicaciones.
En esta nota, te presentaremos los mejores tipos de cajas de carton para envios, sus características principales y para qué clase de producto es recomendable utilizar cada caja.
Tipos de cajas de carton para envios
- Cajas de carton de canal simple
Son las cajas de carton para envios más conocidas y solicitadas del mercado. Están fabricadas con el cartón más resistente, por lo que soportan grandes cantidades de peso y todo tipo de movimiento y manipulación. Son ideales como cajas de mudanzas o para envíos masivos de productos, incluso, es recomendable para el empaquetado de productos delicados.
Su efectividad, manejabilidad y buen acabado, lo han convertido en un recurso valioso para los negocios, ya que, funciona también como una presentación de la marca. Su uso es recomendable para empresas dedicadas a la exportación de productos o que tengan mucho tráfico de mercancía.
- Cajas de cartón corrugado
Este tipo de cajas están formadas por gruesas planchas de cartón corrugado forradas con cartón liso. Pueden ser de canal simple, o sea, tener solo una o dos cubiertas, o tener un canal doble y triple. Estas cubiertas le brindan rigidez y alta durabilidad a la caja, además, lo vuelve indeformable y resistente al uso continuo.
Por lo general, se usan para el envío de materiales de construcción y herramientas, ya que, como mencionamos anteriormente, tiene una alta resistencia al peso. Es importante añadir que el material que envuelve esta caja (el cartón liso) es especial para realizar impresiones o personalizaciones de cualquier tipo, por lo tanto, pueden ser de gran utilidad para mejorar las estrategias de marketing de cualquier empresa.
- Cajas autoarmables
Las cajas de cartón autoarmables tienen como característica principal ser de fácil armado, ya que, solo se necesita seguir unas sencillas instrucciones. Gracias a ello, permite a los emprendedores ahorrar mucho tiempo. Además, algunos de sus modelos contienen en su interior cartón microondulado, lo que los vuelve resistentes a la humedad y a otros agentes externos.
Estas cajas son recomendables, principalmente, para el envío de artículos de regalo o cualquier otro producto hechos de materiales poco resistentes como el plástico, la cerámica, el adobe, entre otros. En ese sentido, las cajas autoarmables garantizan que el consumidor pueda recibir su mercancía en perfecto estado. También, resaltan por ser duraderas y altamente fiables.
- Cajas con espuma
Este tipo de caja de carton para envios es una de las más recomendadas por los especialistas, debido a que protege a la perfección los productos de los impactos y los posibles movimientos durante el transporte. Se trata de cajas que contienen en su interior una protección de espuma que garantiza que todo el contenido quede completamente asegurado e inmovil.
Además, la espuma se puede adaptar a cualquier clase de objetos, sin importar el tamaño, forma o material de estos. Lo que lo vuelve un empaque adecuado para las empresas que se dedican a vender distintos tipos de productos, ya que, esta caja servirá para cualquiera de ellos.
- Cajas de cartoncillo
Las cajas de cartoncillo se caracterizan por estar hechas de un material especial para el serigrafiado y la impresión, es decir, en este tipo de cajas es muy fácil realizar diseños y decoraciones. Por eso, mayormente, se utilizan en cafeterías, restaurantes y pastelerías. Con estas cajas es más sencillo transmitir la identidad y la imagen corporativa de las empresas de manera profesional. En ese sentido, es una herramienta de vital importancia en términos de marketing y publicidad. Además, brinda una gran variedad de precios, materiales y tamaños que permiten satisfacer las necesidades tanto de los clientes como de los empresarios.
- Cajas con amortiguadores
Estas cajas de carton para envios son especiales para empaquetar productos altamente delicados, como tablets, celulares, laptops o cualquier otro artículo electrónico. Ya que, son cajas que cuentan con refuerzo amortiguador para que los productos no sufran golpes ni daños durante el transporte.
Además, tienen protección específica en las esquinas que resguardan de los impactos a las pantallas, carcasas y otros componentes tecnológicos. Asimismo, estas cajas están hechas con uno de los cartones más resistentes del mercado, por lo que, también soportan grandes cantidades de peso. En él se pueden transportar televisores, lavadoras, refrigeradoras, entre otros.
Como habrás podido notar cada tipo de cajas de cartón tiene propiedades diferentes y cada uno es adecuado para el envío de diferentes tipos de productos. Por eso, es importante que escojas muy bien la caja de cartón que usarás para el empaquetado de tu negocio. Ese puede ser el inicio de una relación más duradera con tus clientes.