El Unboxing y la moda del internet

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El Unboxing y la moda del internet



El surgimiento de los influencers en las redes sociales trajo consigo tendencias que se creían anticuadas a la viralización. En los últimos años, estos chicos que se dedican a hacer videos en la red, han obtenido un éxito imparable dentro de la estrategia de marketing de muchas empresas, fomentando el unboxing. Pero, ¿Qué es el unboxing y para qué sirve? Referencia a la práctica de sacar un producto de su caja o envoltorio de una manera que el usuario lo sienta especial después de recibir satisfactoriamente el paquete. La empresa personalizadora plantea un buen envoltorio innovador, original, sencillo de abrir y que fomente unas expectativas que generen una grata experiencia para conseguir la fidelización de los clientes.

¿Qué es unboxing?

Nacida en YouTube, miles de usuarios de distintas procedencias colgaron vídeos en los que sacaban un producto de su embalaje, así de sencillo como suena. No obstante, esta no es una moda pasajera, ya que lleva tiempo en la plataforma de vídeo, incluso desde su origen. Un dato curioso es que el primer unboxing data del 2006 y fue realizando en el extinto canal Yahoo! Tech.

¿Qué era lo que había adentro? Un Nokia E61, algo que puede hacer cualquiera a través de un buen envoltorio. Si bien esta práctica nació como entretenimiento, hoy es un gran aliado para dar a conocer los productos de tu empresa, fidelizar al cliente y mejorar la cara de tu empresa.

Consejos para hacer un buen unboxing

Desenvolver es casi un arte en el mundo del marketing. Para los clientes constituye una experiencia más en el proceso de venta que puede ser grata por los factores que el unboxing ofrece. Aunque sea al final, hay que cuidar el embalaje que contiene el paquete para generar un buen primer contacto.

  • La clave está en el embalaje: El diseño de la caja debe ser de buena calidad, original e innovador. Cuidar el envoltorio al máximo, es sinónimo de personalización, clave para tener a un cliente satisfecho. Es importante crear expectativa, aunque sea minúscula, por lo que se va a encontrar dentro del empaque.
  • Packaging personalizado: La personalización es algo que encontrarás en todos lados y esto porque incide directamente en la experiencia y satisfacción del cliente. Así, tus consumidores se sentirán identificados con la marca. Además, imprimiendo el logo llegaras a nuevos clientes de manera indirecta, mostrando tu marca.
  • Tiempo para sacar productos del embalaje: La comodidad debe ser un hecho, no una opción, pero tambipen la creación de una expectativa. El cliente debe sentir la sensación de ansiedad por ver lo que hay en el interior, pero sin entorpecer el producto mientras se extrae. Por ende, el embalaje debe ser sencillo y fácil de manejar, aunque manteniendo su originalidad para que recuenten tu marca.
  • Compartir experiencias: La participación de los demás aumenta la expectativa. Se puede bonificar por descuentas y ofertas en próximas compras a aquellos clientes que compartan en sus redes sociales su experiencia, conllevando a la afiliación de otros clientes, aumentar las ventas y el nivel de popularidad de tus empresas.
  • Interacción con los usuarios: La marca del logo en la caja y una tarjeta de presentación de agradecimiento creará una pequeña interacción con el cliente, el cual se sentirá alagado y querrá comprar otra vez. Además, este pasará la voz entre sus contactos, quienes de a partir de ese punto se vuelven clientes potenciales.

En definitiva, ahora sabes qué es un unboxing y cómo aprovecharlo para crear una grata experiencia entre tu clientela.. Recuerda la importancia del embalaje para conseguir el éxito de este fenómeno y hacer disfrutar a tus clientes mientras abren el envoltorio.