Cajas de carton troqueladas

Home > Cajas de carton troqueladas


Cajas de carton troqueladas



El troquelado es un proceso industrial encargado de fabricar un diseño plasmado en una placa -de metal, madera o en este caso cartón- llamada troquel. Las dimensiones del troquel dependerán de las medidas determinadas por el cliente antes de iniciar el procedimiento.

El mecanismo a usar se le denomina troqueladora. Esta, con ayuda de cuchillas, punzones y la plancha donde se pondrá el troquel, cortará de manera precisa el delineado, las veces que sean necesarias. En Packingtech Perú S.A. el troquelado es primordial para producir las cajas de carton troqueladas personalizadas que sus clientes desean.

Hay cuatro procedimientos importantes que debemos tener en cuenta antes de realizar los troquelados. Los ajustadores de todo el mundo, llamados así por ser maestros de las matrices, recomiendan: tener conocimiento del trabajo, características de la prensa o la plancha, material a troquelar y número de piezas a producir.

¿Por qué hacer uso de las cajas de carton troqueladas?

El troquelado permite personalizar el cartón con el tamaño exacto y el material preciso, sea de doble capa de cartón o la capa semi-corrugada. Además de que ambas partes ahorran dinero –vendedor y consumidor- no será necesario replantear las operaciones ya que nuestros técnicos especialistas evaluarán los datos para no cometer errores.

Los tipos de troqueles de cartón se alteran a medida que aumentan los requerimientos del trabajo. Por ejemplo, en caso de realizar una caja especial para almacenar frigoríficos, la operación se torna más compleja, tendiendo a cambiar los ajustes. Si hablamos de una producción de muchas unidades se le exigirá más a la troqueladora, acelerando los métodos. 

Te puede interesar el nuestro servicio de cajas de carton troqueladas

El producto final será reflejado ya en el cartón parcialmente cortado. Ahí, el agente que armará la caja se guiará de las instrucciones dando forma del empaque. Una de las ventajas que el troquelado te ofrece es que la pieza única que sale no necesita de pegamento, ni tachuelas ni otro elemento que acople las partes, ya que la caja por medio de la técnica del doblado, similar al origami, obtendrá la forma buscada.