Cajas de cartón para jengibre

Home > Cajas de cartón para jengibre


Cajas de cartón para jengibre



De las profundidades de las selvas del sudoeste asiático llega la especia más comercializada en el mundo desde los tiempos del imperio romano. Zingiber Officinale, mejor conocida como jengibre o kion –en Perú- es una planta que en su estado salvaje alcanza la longitud de dos metros de alto. Las propiedades curativas, culinarias, aroma y sabor picante convierten al jengibre en un producto preciado en las alacenas de las familias peruanas.

Gracias a las técnicas de cultivo que trajeron los inmigrantes asiáticos y las relaciones exportadoras del desaparecido imperio español, las semillas de jengibre fueron sembradas en nuestra tierra siempre fértil peruana. Con él, generaciones de familias se alimentaron e innovaron platillos acordes a su sabor. Sin embargo, la propiedad más importante que ofrece el jengibre es sin duda el gingerol, un compuesto bioactivo de la planta que contiene propiedades curativas e antinflamatorias.

Su paso por la ruta de la seda les dio conocimientos a los antiguos comerciantes a la hora de transportar. Después de pasar por el proceso de lavado, el jengibre se convierte en lo que conocemos, una raíz que ya no necesita del agua para sobrevivir. Por ende, el contenedor que los transporte debe ser seco y limpio para que no dañe la integridad de la planta. Las antiguas cajas de madera no cumplían con aquel propósito. Aunque llegaban intactos, gran parte de la mercancía se perdía.

En la actualidad se recomienda siempre poner 5% más del peso requerido en los contenedores para no perder un gran peso importante de mercancía. 

Con la aparición de las cajas de carton en el mercado global y los beneficios que conlleva, significó un alivio para los agricultores y empresarios. Las cajas de carton para jengibre brindarían un ambiente seco y limpio de la suciedad de la tierra. Además, las cajas de carton para jengibre están hechas a la medida con la finalidad de evitar mermas y perdidas monetarias.

En algunos casos, el jengibre se clasifica por tamaños en las cajas, dependiendo de la petición del arrendador.

Empaque

Las cajas de cartón para jengibre deben ser similar a la que transporta los plátanos, es decir, 100% telescopiable.

  • ¿Qué es telescopiable? Quiere decir a las cajas personalizadas adaptadas al tamaña exacto de los productos, evitando espacios innecesarios y relleno que resultaría perjudicial a la integridad del mismo

Las cajas de dos piezas deben soportar esfuerzos a la rotura de 10.33kg. Cuando se usan grapas para conformar las cajas, tener en cuenta si está cerrado correctamente para prevenir posibles fugas o choques.

Medidas del empaque

  • Peso Bruto: 12 kg
  • Peso Neto: 14 kg
  • Volumen: 19.9 x 30.2 x 25.4 cm   

Conservación

Para mayor resistencia ante su inevitable perecimiento fugaz, el jengibre debe ser refrigerado, si hablamos de largos viajes por cualquier vía de transporte, mínimo 12°C.