Beneficios de utilizar cajas de carton corrugado para el embalaje

Home > Beneficios de utilizar cajas de carton corrugado para el embalaje


Beneficios de utilizar cajas de carton corrugado para el embalaje



Si hay un material protagónico en el mundo del embalaje, los empaques y los envíos es, sin lugar a dudas, el carton corrugado, también conocido en el sector como cartón ondulado.

Su gran popularidad se debe a los múltiples beneficios que ofrece a los productores y consumidores finales al ser flexible, económico, fácil de manipular, adaptable a cualquier diseño, muy resistente, y por eso, de gran utilidad en el transporte de los productos. Además, es amigable con el ambiente, ya que está hecho de materiales reciclables y ecológicos.

A continuación, te detallaremos sus principales presentaciones y los beneficios que este tipo de cartón ofrece.

¿Qué es el cartón corrugado?

El carton corrugado se caracteriza por estar compuesto por dos elementos: láminas de papel ondulado (varias) y planchas de papel liso. De ahí deriva su nombre y sus propiedades, ya que, dicha ondulación le brinda dinamismo y maleabilidad, a la vez que le da fuerza y resistencia a las cajas de carton corrugado. .

Su materia prima viene principalmente de dos fuentes: fibra virgen (madera) y fibras recicladas. Gracias a ellos, estas cajas tienen un diseño peculiar que consta de dos partes: por un lado se forman picos de ondas que distribuyen y sostienen el peso; y por el otro, el aire se conserva en el medio, lo que permite proteger y dar forma.

A partir de este diseño básico, se derivan tres tipos de cajas de carton corrugado:

  • Con canal simple: Estas cajas están compuestas por una lámina de carton corrugado y dos planchas lisas que envuelven el exterior. Es recomendable para el envío de productos ligeros.
  • Con canal doble: Estas cajas ofrecen mayor resistencia al estar compuestas por dos capas de láminas corrugadas en medio de láminas lisas. Se usa mayormente en la industria de las exportaciones.
  • Con canal triple: Estas cajas son el resultado de unir tres capas de láminas onduladas y cuatro planchas de láminas lisas. Es preciso para productos o mercaderías extremadamente pesadas. 

Beneficios de las cajas de carton corrugado

Como ya mencionamos anteriormente, este tipo de cajas son las más solicitadas por las empresas para embalar, empaquetar y enviar sus productos. Esto debido a los múltiples beneficios que ofrece. A continuación te presentamos cada una de ellas:

  1. Tiene un bajo costo

Al fabricarse con materiales reciclables y tener un proceso de producción sencillo, las cajas de carton corrugado son una de las opciones más baratas del mercado, especialmente si se requiere grandes cantidades.

Tambien puede interesarte cajas de carton personalizadas

  1. Es flexible

Este tipo de cajas son altamente flexibles debido a la calidad de sus capas. Esto te permitirá empaquetar a la perfección todos tus envíos.

  1. Soporta mucho peso

Las cajas de carton corrugado son de un material muy ligero, por lo que no pesan casi nada. Sin embargo, estas cajas sorprenden por su gran resistencia. Una caja puede llegar a soportar más de 800 kilos. Por eso, es recomendable para trasladar refrigeradoras, lavadoras, entre otros artículos pesados.

  1. Absorben los golpes e impactos

Al tener mucho aire en el interior y ser de un material flexible, este cartón tiene propiedades amortiguadoras. Así, es capaz de neutralizar todo tipo de golpes, vibraciones e impactos protegiendo de esta manera los productos durante el transporte. Es ideal para proteger los productos frágiles como espejos, adornos, cerámicas, entre otros. 

  1. Se puede personalizar

Una caja de embalaje no solo sirve para enviar los productos sino también funciona como estrategia de marketing y publicidad. En ese sentido, las cajas de carton corrugado son muy útiles porque se pueden personalizar al gusto del cliente y visibilizar la marca de tu empresa.

  1. Es eco amigable

Mayormente, las cajas corrugadas están hechas de materiales reciclables y son reutilizables. Además, están fabricados a partir de recursos renovables. Esto lo vuelve un producto más respetuoso con el medio ambiente a comparación de empaques hechos de plástico, tecnopor o otros materiales contaminantes.

  1. Es fàcil de transportar

Otra de las ventajas de estas cajas es su versatilidad, ya que, pueden adaptarse a tus necesidades y a la forma de tus productos. Esta propiedad también facilita el transporte debido a que es más sencillo colocarlos y organizarlos en los vehículos, vagones, aviones o cualquier otro medio por los que desees enviarlos.

  1. Es sencillo de armar

Estas cajas se pueden manipular fácilmente. Armarlos no significan ningún problema, pues muchos de los modelos son de una sola pieza. Además, permiten que los productos se almacenen más rápido. Con ellos, podrías ahorrar mucho tiempo y espacio en tu almacén.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de utilizar cajas de carton corrugado  para el embalaje de tus productos, ¿Te animas a adquirirlas para tu negocio?. Si tu respuesta es afirmativa, ingresa a  https://packingtech.com.pe/.  En Packing Tech, podrás encontrar las mejores cajas de carton para embalaje. Contamos con las mejores calidades en cajas y los diseños más innovadores del mercado.